Cinco sencillos pasos para eliminar el acné de la espalda

El acné es uno de los principales problemas que sufren los jóvenes al llegar a la pubertad.

Tanto hombres como mujeres tienen una etapa en la que su rostro y su cuerpo presentan este tipo de cambios, sin embargo, hay varias recomendaciones, reveladas a Women’s Health, que podrían ayudarle con esto.

 
 
 

Aunque no es tan incómodo como el que sale en el rostro, el acné de la espalda es uno de los que más se nota al momento de ir a la playa, y por la zona, también puede ser uno de los más difíciles de curar.

Este problema en la espalda se conoce como ‘Bacné’, y según algunos expertos, existen 5 sencillos pasos para acabar con este mal.

1. Cambiar las sábanas constantemente

Se recomienda cambiar todo el juego de sábanas para evitar la acumulación de bacterias.

2. Ropa de algodón

Los materiales sintéticos no son los más indicados cuando se sufre de acné, por lo que puedes optar por usar prendas fabricadas en algodón.

3. Bañarse después de hacer ejercicio

Dermatólogos expertos aseguran que el sudor es el principal alojamiento de las bacterias, por lo que se recomienda bañarse después de hacer ejercicio, retirar la ropa ajustada de inmediato y lavarla antes de cada postura, pues en caso de no hacerlo, los gérmenes provocarán el crecimiento de granos en el cuerpo.

4. Hábitos alimenticios

Varios alimentos también producen la aparición temprana de granos en la piel. Se recomienda evitar la ingesta de productos procesados, azúcares y grasas, y comenzar a consumir grasas saludables como las presentes en el huevo, salmón y nueces. También es importante incluir alimentos ricos en vitamina A, ácido glicólico y ácido salicílico

5. Recoger el cabello

En el caso de las mujeres el pelo se convierte en parte importante de su apariencia, sin embargo, se recomienda mantenerlo recogido, sobretodo cuando se realiza ejercicio o en climas cálidos ya que cuando la grasa presente en este se pone en contacto con el resto del cuerpo, produce granos en especial en la espalda y el rostro. La recomendación también aplica para hombres.

Sigue estos 5 sencillos pasos y así podrás eliminar la propagación del acné en tu cuerpo.