7 claves para prevenir la placa dental

¿Qué es?

 

Placa dental, sarro, cálculo dental, entre otras son algunas de la formar de llamar a aquella masa de color blanco o amarillo que se acumula alrededor de los dientes formada por bacterias, restos de comida y saliva que al paso de 24 horas de calcifica tornándose dura y dificultando su eliminación.

 

Este padecimiento es el principal factor para desarrollar problemas como caries, gingivitis y mal aliento a pesar de mantener una limpieza bucal constante y que si no son tratados a tiempo pueden ocasionar la perdida del diente e incluso trastornos digestivos.

 

¿Cómo mantenerlos libre de placa?

 

Se tiene la creencia que es posible eliminar la placa desde casa, si embargo, no es así, una vez generada es muy complicada eliminarla y será necesario acudir con un especialista en odontología para que a través de un raspado bucal puede ser eliminada.

 

La mejor formar de mantener tus dientes lejos de la placa es prevenir, por ello te dejamos 7 claves para prevenir la placa dental:

 

  • Cepillado profundo: Cepillarlos 3 veces al día acompañados de al menos 1 cepillado profundo una vez al día para eliminar la placa bacteriana

 

  • Utilizar hilo dental: Esta actividad se debe convertir en hábito ya que el hilo ayudara a eliminar la placa de los lugares en donde no ha podido llegar el cepillo.

 

  • Alimentación adecuada: Así como existen alimentos que contribuyen a la formación de sarro como el pan, dulces con consistencia chiclosa, entre otras, también alimentos que favorecen a la limpieza como las manzanas o zanahorias crudas.

 

  • Evitar el consumo de azúcares: Todo eso incluye bebidas carbonatadas, jugos, dulces, entre otros.

 

  • Hidrátate: Mantenerse hidratado favorece la producción de saliva el cual ayuda a facilitar la eliminación de la placa.

 

  • Tabaquismo: Se ha relacionada al tabaquismo como otro factor para la producción de placa.

 

  • Acudir al dentista con frecuencia: El especialista realizara una limpieza especial para eliminar toda la placa bacteriana superficial y aquella que se encuentra debajo de las encías.