¿Qué hacer después de una extracción de muelas?

¿Qué sucede después de la cirugía?

 

Como en cualquier intervención es normal que después de la cirugía se presenten algunas molestias o dolor el cual el especialista controlara a través de medicamentos, pero si este no cede podría tratarse de una infección.

 

Así mismo será necesario morder ligeramente una gasa para controlar el sangrado, pero de igual forma si pasadas las 24 horas de la intervención no ha disminuido deberá informar a su dentista o cirujano para su revisión.

 

En cuanto a la anestesia esta cederá en las próximas 24 horas, por lo cual deberás de apoyarte en algún familiar durante este lapso.

 

¿Cómo cuidar la herida?

 

Después de una extracción de muelas es necesario tener una serie de cuidados posteriores a la cirugía que te ayudaran a prevenir una infección. Aquí algunos consejos a seguir después de la intervención:

 

  • Evitar ingerir líquidos con popotes o escupir para evitar el sangrado, así como evitar consumir bebidas calientes o alcohólicas.

 

  • No lavar la boca al menos 12 horas después de la intervención, posteriormente a esto podemos lavarlos suavemente enjuagándolos con agua tibia repitiendo el procedimiento cada 2 o 3 horas y evitar frotarse con la lengua.

 

  • Descansa al menos 8 horas y evita actividades intensas por 24 horas

 

  • Consume alimentos suaves y tibios como sopas, jugos, fruta, etc.

 

  • No fumar durante las 24 horas posteriores

 

 

  • Acudir periódicamente con su dentista o cirujano para la revisión y eliminación de los puntos si fue el caso, al igual que ante cualquier anormalidad en la herida no intentar remediarla en casa siempre acudir con el especialista.