Muelas del juicio ¿Se deben extraer?

Las muelas

 

Estas piezas dentales conocidas como muelas también son llamadas cordales y corresponden a aquellos molares que aparecen en los extremos del maxilar en general alrededor de los 16 o 18 años, si posteriormente a esta edad no son vistas puede que se encuentre atrapadas o no tengan el suficiente espacio para crecer ocasionado molestias teniendo que ser extraídas por un especialista en Cirugía Oral.

 

¿Se deben extraer?

 

Inmediatamente después de que escuchamos ¡muelas del juicio! nuestra primera impresión ante ello es dolor seguro, sin embargo, no es así en la mayoría de los casos a pesar de encontrarse atrapadas o a medio salir estas no suelen presentar problemas no siendo necesaria su extracción.

 

Lo principal para tomar esta decisión es acudir con un especialista en Odontología o Cirugía Oral y Maxilofacial para determinar en que estado se encuentran, si las molestias son muchas, se presenta una infección, comienzan a desplazarse los dientes o el dolor es intenso el especialista recomendara un tratamiento adecuado a base de analgésicos o antibióticos y para los casos más graves donde ese produce una inflamación crónica o la aparición de quistes o tumores es necesario recurrir a  la cirugía.

 

¿Cómo saber si son un problema?

 

Una vez presentado algunos de los síntomas antes mencionados y que no fueron disminuidos con medicamentos, se deberá tomar una muestra de Rayos X de toda la boca en los cual se podrá visualizar el estado de las muelas y los dientes cercanos a ellas.

 

No se puede evitar su aparición, lo ideal será realizar un cheque periódico para supervisar su crecimiento.