¿Azul, blanca o de colores? Aprende a elegir tú pasta dental

¿Qué es el dentífrico?

 

Sí, el dentífrico es el nombre que se le da a lo que conocemos como pasta o crema dental, la cual es una sustancia pastosa o con consistencia coloidal creada a base de flúor, arcilla, fluoruro de sodios y un mineral llamado calcita y que utilizamos para la limpieza y cuidado de los dientes.

 

¿Sabías qué?

 

La primera pasta fue creada hace 4000 años y estaba fabricada con piedra pómez, sal, pimienta, mirra y hasta cascaras de huevo y uñas de buey.

 

¿Cuántos tipos hay?

¡Una pasta para cada problema! Sí, la forma ideal de elegir una pasta de dientes es de acuerdo al problema que quieres tratar, debido que todas ellas contienen las sustancias necesarias para una limpieza adecuada, sin embargo, también pueden estar diseñadas para tratar padecimientos como:

 

  • Caries
  • Sensibilidad de los dientes
  • Enfermedades periodontales
  • Manchas en los dientes

 

¿Cómo elegir la mejor?

 

Para elegir la mejor pasta de dientes una de las mejores opciones es acudir con un especialista en odontología el cual podrá guiarte de acuerdo a tu salud bucal la pasta correcta, pero si tu caso es otro o tu salud bucal es la ideal te dejamos 5 tips para elegir la mejor:

 

      1. Con flúor y calcio: La mayoría en el mercado la contienen y es la sustancia más importante debido a que ayuda a prevenir la caries y eliminar la placa bacteriana.

 

       2. Sello ADA: Este sello es la aprobación del producto por la Asociación Americana Dental como seguro y efectivo.

 

        3. Control de Sarro: Ayudar prevenir la acumulación de placa bacteriana y retrasar que aparezca nueva

 

        4. Blanqueadora: Es un plus para tu limpieza bucal, a pesar de que no logra conseguir una dentadura completamente blanca, si logra eliminar manchas leves producidas por café, tabaco u otros alimentos

 

 

        5. Gusto personal: Además de todos los puntos anteriores, busca una pasta dental que tenga la consistencia y sabor que más sea de su agrado.