Weinstein es trasladado del hospital a prisión en espera de sentencia

El productor de cine Harvey Weinstein, hallado culpable de violación y agresión sexual, salió este jueves del hospital al que ingresó el 24 de febrero, el mismo día que el jurado emitió su veredicto en Nueva York, y fue llevado a una cárcel municipal en espera de que se dicte sentencia el 11 de marzo.

Weinstein, de 67 años, fue trasladado del hospital Bellevue a la prisión de Rikers, uno de los mayores y más peligrosos complejos carcelarios de EE.UU., tras ser sometido el miércoles por la noche a una intervención quirúrgica para insertarle una férula en el corazón, explicó su portavoz al medio local ABC.

 

Tras ser hallado culpable una agresión sexual en primer grado y una violación en tercer grado, delitos por los que afronta un mínimo de 5 y un máximo de 29 años de cárcel, Weinstein salió con custodia policial de la corte suprema estatal de Nueva York pero no ingresó en Rikers porque sufría palpitaciones cardíacas.

En su lugar, las autoridades lo llevaron a Bellevue, donde ha permanecido bajo una estricta vigilancia que continuará ahora en Rikers, ya que las autoridades penitenciarias quieren evitar que se repita el caso del millonario Jeffrey Epstein, de acuerdo con medios locales.

Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, apareció muerto en agosto pasado en su celda de una prisión federal de Nueva York, donde aguardaba el juicio en su contra.

El procedimiento coronario al que fue sometido Weinstein anoche salió bien y será trasladado a la enfermería de la prisión para continuar bajo vigilancia especial, agregó su portavoz a la revista Variety.

Weinstein fue hallado culpable de dos cargos y sorteó otros tres, más graves y que hubieran acarreado una pena máxima de cadena perpetua. Sus abogados han anunciado que recurrirán desde el proceso de selección del jurado hasta el veredicto.