Falleció el creador de Bob Esponja

Su nombre era Stephen Hillenburg y tenía 57 años, desde hace un año le había contado a la revista Variety que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

 

La noticia del fallecimiento fue confirmada por Nickelodeon, que publicó en su cuenta de Twitter este mensaje: “Estamos muy tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants. Hoy estamos guardando un momento de silencio para honrar su vida y trabajo”.

Además de crear la famosa esponja amarilla, Hillenburg fue profesor, caricaturista, animador, productor y biólogo marino, profesión de la que surgió la idea de inventar esa historia que transcurre en el fondo del mar, la de Bob, Patricio y sus amigos.

La serie animada a la que el caricaturista le dio vida tiene el récord de ser el programa con mayor audiencia que haya transmitido Nickelodeon en su historia. Por él le otorgaron a Hillenburg dos premios Emmy y seis Annie Awards, galardones con los que premian en Estados Unidos a los productos animados.

En 1991 el caricaturista Troy Walker demandó a Stephen por haber copiado la idea original del personaje principal de la serie de Nickelodeon; Walker dijo: “Es más que irónico que dos esponjas de clase trabajadora se llamen Bob. Ambos personajes están desempleados. Los dos viven en un concepto de casa”; no obstante la demanda no prosperó.

En las últimas declaraciones públicas que hizo, el creador de Bob Esponja dijo que seguiría haciendo al personaje hasta que pudiera.