Juventus bate al Nápoles y solo un cataclismo la dejaría sin título

La Juventus (1º) venció 2-1 en su visita al Nápoles (2º), este domingo en el cierre de la 26ª jornada del campeonato, dando casi un golpe definitivo en su carrera por su octavo 'Scudetto' consecutivo, al llevar a 16 puntos la ventaja con su primer perseguidor.

En un partido muy tenso, que finalizó con un expulsado por cada equipo, los goles visitantes los lograron el bosnio Miralem Pjanic (28), de libre directo, y el alemán Emre Can (39), mientras que el español José Callejón redujo diferencias para los locales (61).

Insigne, penal al poste.

Lorenzo Insigne tuvo un penal en el minuto 84 para empatar, pero su disparo se fue al poste.

El partido quedó marcado por una jugada. En el minuto 24 Cristiano Ronaldo corrió a por un balón al espacio y fue derribado por el arquero local Alex Meret.

El árbitro señaló falta y expulsó al arquero. Pjanic, de magistral lanzamiento, batió al colombiano David Ospina, que entró por el delantero polaco Arkadiusz Milik.

Luego fue Pjanic el que vio la roja en el 48, tras ver una segunda amonestación por mano.

"Me quedé dormido, debería haber reemplazado a Pjanic tras la primera amarilla. Estaba en riesgo, no esperaba que lo manejara", señaló el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri, que dijo tener que sentarse "a hablar" de su futuro en el equipo la próxima temporada.

Diez contra diez el Nápoles fue mucho mejor, pero la Juventus tiró del oficio habitual y, ayudado por el poste en el penal de Insigne, amarró los tres puntos.

Con este triunfo la Juventus lleva a 16 unidades su ventaja, cuando restan 12 jornadas por disputarse, por lo que se antoja muy complicado que se le escape su octavo Scudetto consecutivo.

Quagliarella alcanza a Ronaldo.

Antes el Atalanta (8º) pasó por encima de la Fiorentina (3-1) y presentó sus credenciales para acabar la temporada en puestos europeos.

El esloveno Josip Ilicic (28), el argentino 'Papu' Gómez (34) y el alemán Robin Gosens (59) dieron la vuelta al tanto inicial del colombiano Luis Muriel (3) para los visitantes. 

La 'Fiore' (10º) volvió a encajar tres goles contra los locales después de que el pasado miércoles se enfrentaran en la ida de las semifinales de la Copa de Italia (3-3).

La victoria deja al Atalanta en la octava posición con 41 puntos, mismos que tienen Lazio (6º) y Torino (7º) y dos por encima de la Sampdoria (9ª). Todos estos equipos aspiran a hacerse con una de las últimas plazas que da acceso a Europa la temporada que viene.

Precisamente el Torino y la Sampdoria se llevaron sus partidos de este domingo. Los turineses vencieron 3-0 al colista Chievo con gol incluido del venezolano Tomás Rincón (90+2). 

Los genoveses, por su parte, derrotaron 2-1 al SPAL (16º) con dos dianas de Fabio Quagliarella, de 36 años, igualando a 19 tantos con Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores.

Además este domingo Génova (12º) y Frosinone (19º) igualaron a cero y el Udinese (15º) puso tierra de por medio con el descenso al vencer 2-1 al Bolonia (18º).

El partido vio los goles de los argentinos Rodrigo de Paul (25, de penal) para los locales y de Rodrigo Palacio (39) para los boloñeses.