'Será muy difícil' que Neymar juegue contra el United, admite Tuchel

El astro brasileño del París SG Neymar, lesionado en el pie derecho, tiene "muy difícil" jugar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United el próximo 12 de febrero, admitió este domingo su entrenador, el alemán Thomas Tuchel.

"Es aún muy pronto para hablar de una fecha de regreso porque tenemos que esperar a la reacción de 'Ney' al tratamiento para ser más precisos", añadió el técnico germano a las cámaras de Canal+.

Estas declaraciones las realizó Tuchel tras la victoria del París SG ante el Rennes por 4-1 y minutos después de que medios franceses pusieran en duda la presencia de Neymar en Old Trafford dentro de dos semanas.

Con la liga muy encarrilada (el PSG lidera la clasificación con 13 puntos de ventaja sobre el segundo pese a contar con dos partidos menos), la Liga de Campeones es el gran objetivo de la temporada para el club francés.

El brasileño sufriría "una fractura del quinto metatarso" del pie derecho, la misma lesión sufrida el año pasado, informó el diario Le Parisien.

Según el diario francés, las diferentes pruebas a las que se ha sometido el futbolista brasileño han revelado "un trazo de fractura del quinto metatarso", el mismo hueso del que se operó en marzo de 2018 y que supuso el final prematuro de la temporada para Neymar, aunque finalmente llegó a tiempo de disputar el Mundial de Rusia-2018 con Brasil.

"No puedo confirmar (una fractura). Tenemos que esperar, todos los médicos me dicen que tenemos que esperar una semana", aseguró Tuchel en conferencia de prensa. "Será muy complicado, muy difícil, está claro. Pero no pierdo la esperanza", insistió.

Pero RMC Sport fue más allá al dar por segura la "baja" de Neymar para el partido en Manchester.

El '10' tuvo que abandonar el terreno de juego el pasado miércoles, durante el partido de Copa disputado contra el Estrasburgo, al sentir un gran dolor en el pie derecho después de la dura entrada de un rival.

Misma lesión que en 2018

El cuerpo médico del PSG aún no ha dado el diagnóstico exacto de la lesión que sufre Neymar, contentándose con informar de una "reactivación dolorosa de la lesión del quinto metatarso derecho" horas después del partido contra el Estrasburgo.

El médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar, el mismo que le operó hace un año en Brasil, debería llegar el lunes a París para examinar a la estrella parisina.

El seleccionador brasileño Tite visitó al jugador este domingo antes de acudir al Parque de los Príncipes, donde presenció en directo la victoria del PSG ante el Rennes (4-1).

La temporada pasada, Neymar ya no participó en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Real Madrid, después de caer lesionado en el pie derecho nueve días antes en un partido ante el Marsella.

Neymar fue operado en su país a principios de marzo y se perdió el resto de la temporada, aunque pudo recuperarse a tiempo para jugar el Mundial de Rusia-2018.

La historia podría repetirse un año después y la Seleçao estará pendiente de la situación de su estrella, ya que juega la Copa América del 14 de junio al 17 de julio en Brasil.