Harden, Leonard, Embiid y Simmons, de fiesta en la NBA

Los canasteros James Harden (Rockets), Kawhi Leonard (Raptors), el camerunés Joel Embiid (76ers) y el australiano Ben Simmons (76ers) estuvieron de fiesta este miércoles en la NBA.

Harden, líder anotador de la liga estadounidense, anotó 35 puntos y los Houston Rockets establecieron un récord de la NBA con 26 triples convertidos y ganaron su quinto partido consecutivo, en esta ocasión frente a los Washington Wizards con marcador de 136-118.

Un triple de Gary Clark empató el récord con 2:42 por jugar y los fanáticos comenzaron a cantar "Tres, tres, tres", cada vez que Houston recibió el balón a partir de entonces.

Los Rockets fallaron en sus siguientes cuatro intentos antes de que Michael Carter-Williams clavara otro triple con 31,1 segundos por jugar, desencadenando fuertes vítores.

El récord anterior estaba en manos de los Cleveland Cavaliers, que lograron 25 triples contra Atlanta Hawks el 3 de marzo de 2017.

Harden convirtió seis triples (18 puntos), Chris Paul agregó 5 (15) y Gerald Green y Eric Gordon cuatro (12) cada uno en una noche en la que Houston lanzó desde fuera del arco en 55 oportunidades.

Bradley Beal tuvo 28 puntos para liderar a los Wizards, que perdieron por sexta vez en los últimos siete partidos.

Los Wizards serán anfitriones el sábado de los Phoenix Suns y los Rockets visitan el jueves a los Miami Heat.

- Leonard y Van Vleet de gala -

En Toronto, Fred VanVleet encestó un triple para la ventaja definitiva con 25 segundos por jugar y los locales Raptors se recuperaron de un déficit de 17 tantos para vencer a los Indiana Pacers 99-96.

Por su parte, Leonard anotó 28 puntos, el camerunés Pascal Siakam añadió 17, Greg Monroe 13, y Toronto rompió una racha de dos derrotas seguidas.

Los Raptors, que ostentan el mejor récord en la NBA con balance de 24-9, evitaron su segunda caída de la temporada en tres partidos.

VanVleet anotó nueve de sus 11 puntos en el último cuarto y Toronto ganó su décimo partido de local consecutivo frente a los Pacers.

Indiana no ha ganado en Toronto desde el 1 de marzo de 2013. Victor Oladipo anotó 20 puntos para los Pacers, que perdieron su segundo partido consecutivo después de ganar los siete anteriores.

El bosnio Bojan Bogdanovic aportó 18 puntos, Myles Turner 10 y 14 rebotes, y Domantas Sabonis 12 con 10 capturas para Indiana.

Los Raptors jugaron sin el escolta titular Kyle Lowry, quien se perdió su tercer partido consecutivo debido a una lesión en el muslo izquierdo, y el centro naturalizado español Serge Ibaka, que estaba inactivo debido a una dolor en la rodilla derecha.

Toronto perdía 88-75 a menos de dos minutos en el último cuarto, pero igualó a 92 gracias a una bandeja de Siakam con 4:12 minutos por jugar.

Los Pacers han perdido 13 de los últimos 16 encuentros de temporada regular con Toronto.

El quinteto de Indiana visitará a los Nets de Brooklyn el viernes y los Raptors recibirán ese mismo día a los Cavaliers.

- Embiid y Simmons impulsan a Filadelfia -

En Filadelfia, Embiid consiguió 24 puntos y 10 rebotes y Simmons su segundo 'triple doble' en sus últimos tres juegos, para que los Sixers vencieran 131-109 a los New York Knicks.

Simmons terminó con 13 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Jimmy Butler agregó 20 tantos y Landry Shamet 17 saliendo de la banca por los Sixers (21-12), quienes convirtieron un 53,4% de sus tiros de campo y un 50% en triples. Filadelfia había perdido tres de cuatro partidos.

Tim Hardaway Jr. anotó 27 puntos y Kevin Knox 21 para los Knicks (9-24), que han perdido tres partidos consecutivos y ocho de sus últimos nueve.

Emmanuel Mudiay, con un promedio de 20 puntos por juego en sus nueve concursos anteriores, se quedó con 11 tantos.

Los Knicks recibirán el viernes a los Atlanta Hawks y los Sixers esperarán el sábado por los Raptors.

En otros resultados, Hornets a Cavaliers 110-99, Spurs a Magic 129-90, Suns a Celtics 111-103, Nets a Bulls 96-93 y Bucks a Pelicans 123-115.