• Home
  • Articulos
  • De10
  • Joven de 17 años descubre un planeta en su tercer día de práctica en la Nasa

Joven de 17 años descubre un planeta en su tercer día de práctica en la Nasa

El nombre de Wold Cukier le está dando la vuelta al mundo. El adolescente de 17 años pasó de ser un completo desconocido a ser un personaje relevante para el mundo científico tras descubrir un planeta en su tercer día de práctica en la Nasa.

A un año de terminar su escuela secundaria en Nueva York, Cukier obtuvo una pasantía en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa), algo nada fácil de conseguir por lo que a ese punto ya tenía la admiración de sus familiares y amigos.

 

Pero el descubrimiento de un nuevo planeta lo ha catapultado a la fama.

Durante sus prácticas en el Centro de Vuelo Espacial Goddard se percató de una señal que al principio interpretó como un eclipse estelar, sin embargo al analizar los datos completos del telescopio advirtió, junto a su mentor, que se trataba de un nuevo planeta 6.9 más grande que la tierra, situado a 1.300 años luz y con dos soles.

La Nasa informó que el cuerpo está en la constelación Pictor y sus dos Soles orbitan entre sí cada 15 días.

Wold Cukier, quien desea estudiar astrofísica, es fanático de Star Wars, tanto que comparó el planeta que descubrió con el mundo natal de Luke.

 

“Descubrí un planeta que tiene dos estrellas. Si piensas en el mundo natal de Luke, Tatooine, de Star Wars, es así. Cada puesta de sol, habrá dos estrellas ambientadas”, expresó.