• Home
  • Articulos
  • De10
  • Mario Kart, ya está disponible para smartphones pero varios no pueden jugar

Mario Kart, ya está disponible para smartphones pero varios no pueden jugar

Mario, la Princesa Peach, Toad, Donkey Kong y hasta Bowser están listos para derrapar en las pantallas de los smartphones con la primera versión de Mario Kart para móvil.

Mario Kart Tour, la décima versión del legendario juego de carreras, fue lanzada este miércoles para Android y iOS. El juego de 120 Megas ha sido descargado ya más de 1 millón de veces.

30 personajes de toda la saga de Super Mario, Donkey Kong o Wario están al alcance de la mano para correr en las pistas de títulos clásicos en el modo Gira Mundial. Pero, se deben ir desbloqueando uno a uno.

Y en el intento por probar ya todas las pistas del Tour, varios usuarios han reportado saturación en los servidores que no los han dejado jugar.

Para la versión de dispositivos móviles llegarán muchas competencias nuevas y exclusivas como los Tours de temporada. Cada dos semanas el juego tendrá disponible una pista en diferentes lugares del mundo: la primera es en Nueva York.

En la lista de espera están escenarios como el Big Ben en Londres o el Arco del Triunfo en París.

En vertical y con una mano

Los derrapes, lanzamientos y aceleración de los jugadores en la pista son controlados con un solo dedo. La versión para móviles viene adaptada en modo vertical y para ser usada con usa sola mano.

¿Y si levanto el dedo qué? Los jugadores permanecen en movimiento siempre, así que eso permite soltar la pantalla para disparar objetos, que pueden ser recogidos en la pista, para atacar a tus contrincantes para llegar de primero.

Esta técnica de juego ya había sido probada por el fabricante en otras entregas como Super Mario Run o Dr. Mario World.

El juego

La décima entrega de la saga puede jugarse en dispositivos con Android 4.4 o posteriores y en cualquier iPhone con iOS o superior.

Aunque incluye micropagos para comprar rubíes hasta un plan mensual dorado por 19.900 mensuales, el juego es completamente gratuito.

Al iniciar al juego le entregarán un personaje al azar. Con cada carrera y premios podrá ir acumulando más y más.

Cada uno de los 30 personajes tendrá sus propias ventajas y desventajas en la pista.

¿Multijugador?

El modo multijugador llegará. En la aplicación se anuncia que “próximamente” estará disponible aunque no se conoce la fecha.