El Huawei P30 fue lanzado en París

Anunciado este martes en un elegante evento en París, el P30 Pro suple las pocas fallas del ya excelente Mate 20 Pro de Huawei del año pasado, y agrega un nuevo sistema de cámara sofisticado que promete un zoom sin pérdida de hasta 10x.

Si bien Huawei aún no logra entrar al mercado estadounidense (por razones políticas) este seguirá siendo uno de los dispositivos de gama alta más vendidos en todo el mundo este año. Y probablemente uno de los mejores.

El teléfono de Huawei tiene el tamaño del celular Android promedio y tiene una barbilla que es aproximadamente un milímetro más gruesa, y presenta probablemente la muesca más pequeña del mundo hasta la fecha, que es literalmente un recorte para la cámara. Huawei está omitiendo un auricular en el P30 Pro, haciendo uso innovador de la levitación electromagnética para vibrar la parte superior de la pantalla y generar un sonido de llamada. Eso significa que no hay altavoces estéreo en este teléfono, y también hay llamadas telefónicas más discretas porque el sonido de la llamada solo se propagará en una dirección.

 

El P30 Pro tiene vidrio curvado en la parte delantera y trasera con una pendiente mucho más suave. Huawei también dice que su nuevo escáner de huellas dactilares en pantalla, que sigue siendo óptico (a diferencia de las alternativas sensibles a la presión como la ultrasónica de Samsung), es un 30 por ciento más rápido que el del Mate 20 Pro.

Este nuevo teléfono tiene el procesador Kirin 980 de 7nm diseñado por Huawei, que le dan poder a sus hermanos Mate 20 Pro y el Honor View 20 por lo que sigue siendo una pieza de calidad. El teléfono combinará eso con 8GB de RAM y opciones de almacenamiento de 128GB a 512GB.

La pantalla es un panel OLED curvo de 6.47 pulgadas con resolución de 2340 x 1080 y una relación de aspecto de 19.5: 9. En el interior, hay una enorme batería de 4,200 mAh, que se puede completar hasta el 70 por ciento en 30 minutos usando la carga por cable SuperCharge de 40W de Huawei. El P30 Pro también admite la carga inalámbrica de 15W, así como la carga inalámbrica inversa.

El gran atractivo del P30 Pro es su nueva configuración de cámaras. El agresivo marketing de Huawei le dirá que está “reescribiendo las reglas” de la fotografía móvil, y si bien parece algo exagerado, realmente parece extremadamente prometedor. Primero, lo más sutil: Huawei construyó un nuevo modo HDR + impulsado por AI que crea un mapa de exposición inteligente para el marco completo de una foto y luego ajusta cada sección de la imagen. Detectará rostros y marcadores de paisaje, como la hierba o el sol, y tratará a cada uno de ellos adecuadamente.

 

Incluye un nuevo sensor de cámara principal RYYB SuperSpectrum. Sigue siendo un sensor de 40 megapíxeles que por defecto produce tomas de 10 megapíxeles combinando cuatro píxeles en uno, pero cada píxel ahora es diferente. Huawei ha reemplazado el arreglo de sub-píxeles RGB con únicos sensores de color rojo, azul y amarillo. Y dado que los sensores amarillos absorberán la luz roja y la verde, Huawei dice que este nuevo arreglo absorbe un 40 por ciento más de luz que el RGB, lo que permite obtener fotos mejores y más limpias. La parte SuperSpectrum está tanto en el P30 Pro como en el P30.

El celular tiene una lente ultra gran angular para una gran arquitectura o fotos de grupos grandes, la cámara principal, que ahora se complementa con estabilización óptica de imagen, y una nueva lente con zoom periscopio que ofrece 5x de zoom óptico. Huawei afirma que, al combinar los datos de imagen de la cámara principal y el teleobjetivo, el P30 Pro puede producir un zoom sin pérdida de 10x.

Huawei P30 Lite

– Pantalla: 6 pulgadas

– Procesador: Kirin 710

 

– Cámaras traseras: 3 cámaras; 20, 16 y 2 megapíxeles

– Cámara delantera: 32 megapíxeles

– Memoria RAM: 6 GB

– Capacidad de almacenamiento: 128 GB

– Sistema operativo: Android 9.1; EMUI 9.1

Huawei P30

– Pantalla: 6,1 pulgadas Oled

– Procesador: Kirin 980

– Cámaras traseras: 3 cámaras; lente de 40 megapíxeles; ultra gran angular de 16 megapíxeles; telefoto de 8 megapíxeles; y sensor ToF

– Cámara delantera: 32 megapíxeles

– Memoria RAM: 6 GB

– Capacidad de almacenamiento: 128 GB

– Batería: 3.650 mAh

– Sistema operativo: Android 9.1; EMUI 9.1

– Carga reversible: Sí

– Lector de huella: Integrado a la pantalla

Huawei P30 Pro

– Pantalla: 6,4 pulgadas Oled

– Procesador: Kirin 980

– Cámaras traseras: 4 cámaras; lente de 40 megapíxeles; ultra gran angular de 16 megapíxeles; telefoto de 8 megapíxeles; sensor ToF

– Cámara delantera: 32 megapíxeles

– Memoria RAM: 8 GB

– Capacidad de almacenamiento: 128 GB

– Batería: 4.200 mAh

– Sistema operativo: Android 9.1; EMUI 9.1

– Carga reversible: Sí

– Lector de huella: Integrado a la pantalla