• Inland Empire West
  • Inland Empire West
  • Inland Empire East
  • Orange County South
  • Orange County North

    PASTA CON CREMA DE ATÚN

    INGREDIENTES

     

    250 g de tallarines

    2 cucharadas de mantequilla

    2 cucharadas de cebolla picada

    2 cucharadas de harina

    400 ml de leche descremada

    150 g de arvejas

    1 lata de atún envasado al agua, escurrido

    5 cucharadas de perejil, albahaca o eneldo frescos picados

    1/2 cebolleta picada

    PREPARACIÓN

     

    En una olla grande con agua hirviendo, deje cocer los tallarines de gluten hasta que esté tierna pero consistente. Escúrrala y devuélvala a la olla.

    Entretanto, en un cazo, funda la margarina a fuego medio; agregue la cebolla y eróguela hasta que esté blanda.

    Incorpore la harina y déjela cocer unos segundos. Incorpore la leche poco a poco sin dejar de remover, hasta que arranque el hervor y la mezcla haya espesado.

    Agregue los guisantes, el atún, el perejil, la cebolleta, el queso y el tabasco. Vierta la crema sobre la pasta y remueva con cuidado para que se impregne. Sirva inmediatamente.

    Cocción en microondas: Cueza la pasta tal como se ha dicho. En una cazuela para microondas de 1 litro de capacidad, deje cocer 1 minuto la margarina y la cebolla a potencia medio-alta (70%). La cebolla debe quedar tierna.

    Incorpore la harina y luego, poco a poco, la leche. Devuelva la cazuela al microondas y deje cocer la mezcla entre 3 y 5 minutos a potencia máxima, o hasta que la crema esté hirviendo y haya espesado.

    Durante el tiempo de cocción, bata la mezcla al cabo de cada minuto. Agregue los ingredientes restantes y mézclelos con la pasta.

    Pasta con crema de salmón

    Siga el mismo procedimiento que en la receta con crema de atún por unos 200 gramos de salmón cocidos o envasados al natural. Si utiliza salmón enlatado, reduzca la cantidad de leche a 325 ml e incorpore a la cocción el líquido de la lata.